7/2/09

El curioso caso de David Fincher

El argumento de La habitación del pánico da poco juego, incluso antes de empezar a verla ya te puedes hacer una idea bastante aproximada de por dónde van a ir los tiros. Manido, poco original, pero aún así tiene puntitos en los que hay una tensión bastante aceptable y bien llevada. Aún así es un pelín floja.

La putada de Alien3 es que existan Alien Y Alien2, pero es una buena peli. Sigourney rapada, los piojos, el bicho ese chungo del final. A tope. Gran saga.

The Game es también una película bastante guapa. Trepidante, muchos giros, suspense, bastante original. A todo el mundo le gusta The Game, es muy accesible, muy del agrado de un amplio espectro de espectadores.

Qué decir de Se7en. Peliculón. No es el típico thriller, o sí lo es pero está muy por encima de otras pelis del mismo rollo en plan El coleccionista de amantes o cosas así. En películas de este rollo quizá solamente Saw me haya sorprendido tanto como ésta al verla por primera vez.

Zodiac es cojonuda. Una película que deja a un lado la casquería e induce a otro tipo de miedo más psicológico y más cercano. Con mucho mérito, larga pero interesante, lenta a propósito. Muy chula aunque no sea para verla cien veces.

En cuanto a El club de la lucha...eso es ya harina de otro costal. No tengo tiempo ahora para hablar de ella... me has conocido en un momento extraño de mi vida.

David Fincher, director de todas estas películas, es un grande, y aunque todas sus cintas siempre han sido bien producidas y debidamente respaldadas y promocionadas, ahora le ha llegado la gorda con El curioso caso de Bejamin Batton. Esperemos que no se haya vendido demasiado y que lleve su sello, pero parece complicado en una peli de semejantes características. Una de esas pelis de las que la gente espera tanto. Iré a verla, pero no estoy como loco. Lo que me ha gustado y mucho ha sido el cartel. Muy grande.

1 comentario:

  1. Yo ya la he visto y está de puta madre...
    Quizá no esté a la altura de Zodiac, El club de la lucha o Se7en, pero es una pasada. La narración es maravillosa la fotografía y efectos especiales así como maquillaje, dejarán ojipláticos a más de uno...

    ResponderEliminar